Acerca del congreso

“Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí…” Oseas 11:4.

Eres el motivo de este Congreso. Queremos estar juntos, celebrar nuestra fe, unir lazos, conectarnos al Espíritu, ser uno, encontrarnos con Dios, experimentar nuestra identidad en un contexto de fraternidad… Un Congreso intergeneracional, con 2.000 personas unidas en Espíritu y en Verdad. ¿Cómo te lo vas a perder? Sí, ¡AL FIN JUNTOS!

Ver programa

LUGAR

Auditorio de Zaragoza
C/ Eduardo Ibarra, 3
50009 Zaragoza

FECHA

30 de Abril – 3 de Mayo 2020

Alojamiento

En la INSCRIPCIÓN podrás escoger entre estas 3 opciones:

Yo me busco mi propio alojamiento.
¡Gracias a las familias de Zaragoza por las CASAS que han ABIERTO! Esta opción está completa a día de hoy, ya no está disponible.
Prefiero alojarme en un HOTEL, HOSTAL o PISO TURÍSTICO. Haz clic aquí para ver las ofertas especiales. Reserva en [email protected] o en el 976 295 200.
Programa

Estamos preparando un programa completo con talleres participativos en los que aprenderás a vivir y compartir tu fe de manera sana, poderosa y constructiva.

En las sesiones Plenarias, los menores de 12 años disfrutarán de un Programa Especial preparado excelentemente por el Colegio Rigel. Los niños y niñas estarán en una sala del Auditorio diseñada para ellos/as. En los talleres y en el resto del programa, mayores y menores podrán estar juntos.

Jueves

  • Noche:
    • 17:00 – Recepción.
    • 20:30 – Inauguración y Plenaria (1)

Viernes

  • Mañana:
    • 10:00 – Matutina plenaria
    • 11:00 – Talleres (rotativos: x2, 45 minutos)
    • 13:00 – Momento JUNTOS
  • Tarde:
    • 18:00 – Plenaria (2) + Santa Cena

Sábado

  • Mañana:
    • 10:00 – Programa de Adoración, Plenaria (3) y Testimonios
  • Tarde:
    • 17:00 – Esperanza Zaragoza (Actividad de impacto) 
    • 20:00 – Concierto 

Domingo

  • Mañana:
    • 10:00 – Plenaria (4)
    • 11:00 – Talleres (x2)
    • 13:00 – Clausura
Conoce el proyecto musical del congreso

No queremos perder la oportunidad de convocar por primera vez a todos los músicos de España que lo deseen en una orquesta nacional para poner
la banda sonora del evento, tocando todos los que queramos y… ¡Al fin juntos!

¿Quieres estar con nosotros?

¡Si, quiero!

2000

Personas

20

Casas abiertas

5000

Personas orando
¡Ayúdanos a promocionar!

Descarga los recursos pulsando el botón

Preguntas

¿Para quién está pensado este evento?

Para ti. Eres el motivo de este Congreso. Queremos estar juntos, celebrar nuestra fe, unir lazos, conectarnos al Espíritu, ser uno, encontrarnos con Dios, experimentar nuestra identidad en un contexto de fraternidad…

¿Hay límite de edad?

No hay límites de edades. Es un Congreso intergeneracional, para familias, personas solas, grupos de amigos, jóvenes, adultos, mayores, niños…
Además, la entrada para menores de 12 años es gratuita.

¿En qué consisten los Talleres del programa?

¿Cómo compartir tu fe? – Ranieri Sales

¿Cómo gozar del sábado? – Roberto Badenas

¿Cómo esperar la Segunda Venida? – Daniel Bosqued

¿Cómo querernos en la iglesia? (Relación) – Joan Llorca y Mari Paz

¿Cómo conversar temas difíciles en familia? – Maijo Roth

Música en directo, conciertos – Álvaro Calvo

¿Cuántas personas asistiremos?

2.000 personas unidas en Espíritu y en Verdad, ¿cómo no vas a venir?

¿Cuándo será?

La recepción será el jueves 30 de abril por la tarde e inauguraremos el Congreso por la noche. Acabaremos el domingo 3 de mayo al medio día.

¿Por qué se paga una entrada al Congreso?

Un Congreso Nacional de estas características tiene muchos costes. Con la entrada estás colaborando en el alquiler de espacios, kit de bienvenida, preparación de actividades, gastos de consumibles y otros materiales, promoción, etcétera. El precio de la entrada no incluye alojamiento ni comidas.

¿Dónde será? ¿Por qué en Zaragoza?

El Congreso será en el auditorio de Zaragoza, en la calle Eduardo Ibarra 3.
Hemos escogido este lugar porque posee unas características excepcionales: la ciudad de Zaragoza es cómoda, hay facilidad de transporte y las distancias internas no son grandes; el compromiso de la iglesia local con eventos de este tipo siempre ha sido un éxito y agradecemos a los hermanos/as de Zaragoza su servicio; Zaragoza está muy bien comunicada con otros puntos de la geografía española, por distantes que sean, especialmente donde se concentra el mayor número de adventistas.

¿Hay algún descuento para el viaje?

Si tienes pensado venir en tren, puedes hacer tu reserva de billetes de RENFE con un 35% de descuento en la «Tarifa Flexible», contactando por correo electrónico a partir del 10 de marzo en [email protected] o por teléfono en el 976 295 200“

¿Qué opciones hay de alojamiento?

Hay tres opciones. Opción 1: tú buscas y gestionas tu propio alojamiento. Opción 2: al realizar la inscripción seleccionas alojarte en la CASA ABIERTA de una familia de la iglesia de Zaragoza. Es una opción gratuita. En este caso los organizadores nos pondremos en contacto contigo. Opción 3: hemos puesto a tu disposición una selección de hoteles, hostales y pisos turísticos (puedes ver un PDF en la pestaña de ALOJAMIENTO). Si seleccionas esta opción, tú gestionas tu propia reserva (no está incluida en el precio de la inscripción) a través de [email protected] o en el 976295200.

¿Dónde puedo comer?

Hay numerosas alternativas económicas de restauración al lado del Auditorio. Si buscas en Google “restaurantes auditorio Zaragoza” descubrirás más de 20 opciones en un radio de 500 metros, incluyendo un centro comercial que está al lado del auditorio; la mayoría tienen opciones vegetarianas. A menos de 15 minutos caminando del auditorio hay 4 restaurantes totalmente vegetarianos: “BaoBab”, “La Olla Vegetal”, “Los Helechos” y “LAQUINOA”.

¿Dónde puedo aparcar?

El tranvía tiene una parada muy cercana al auditorio (una buena opción para moverte por la ciudad).

OPCIONES GRATUITAS: al lado del Auditorio hay un parking público y calles en las que aparcar. Si no encuentras sitio, hay otras opciones: (1) Parque Grande de José Antonio Labordeta, Calle Renovales (a menos de 15min. caminando del auditorio). (2) Parking en Calle Embarcadero (Casablanca, a menos de 20min. caminando del auditorio).

OPCIONES DE PAGO: (1) Parking “Indigo – Audiorama”(2) Parking “Eduardo Ibarra” (Calle de Violante de Hungría, s/n; 678 85 91 96). (3) Parking “Hospital Miguel Servet”.

¿Habrá un Programa Especial para los menores de 12 años?

Sí, en las sesiones Plenarias, los menores de 12 años disfrutarán de unPrograma Especial preparado excelentemente por el Colegio Rigel. Durante las plenarias los menores no entrarán en la sala principal (por cuestión de aforo) sino que su actividad se desarrollará en una sala del Auditorio diseñada para ellos/as. No obstante, en los talleres y en el resto de actividades, mayores y menores podrán estar juntos. Recomendamos especialmente el taller de Maijo Roth “¿Cómo conversar temas difíciles en familia?” que está pensado para trabajarlo de manera intergeneracional.