Skip to main content

Jesús hizo una profunda declaración sobre los niños cuando dijo a sus discípulos: “Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios” (Lucas 18:16). Aunque los discípulos temían que los niños podían molestar a Jesús, el Salvador los abrazó y afirmó el valor de ellos.

El sabio rey Salomón dijo: “Herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3). Los adventistas del séptimo día están de acuerdo con esto, por lo que crean un ambiente que favorece el desarrollo de los niños, por medio de clubes de jóvenes, campamentos de verano y eventos al aire libre, encuentros internacionales de jóvenes, programas semanales de Escuela Sabática, viajes misioneros, Escuelas Bíblicas de Vacaciones, y un sistema educativo de calidad desde el nivel primario hasta el universitario.

Salomón también ofreció este consejo a los padres: “Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él” (Proverbios 22:6). La iglesia apoya a los padres mediante programas y publicaciones, enfatizando la importancia de la capacitación temprana de los niños. El enfoque adventista de crianza de los niños se enfoca en el crecimiento espiritual. Pero también enfatiza elecciones saludables de estilo de vida y aprendizaje intelectual que lleven al servicio útil en la comunidad y el mundo.

Los niños son un don que debe ser devuelto a Dios. Como lo expresó Elena White, una de las fundadoras de la iglesia: “Los padres y las madres deben considerar a sus hijos como miembros más jóvenes de la familia del Señor, a ellos confiados para que los eduquen para el cielo” (El Deseado de todas las gentes, p. 474).

Adventista.es