Skip to main content
Otros documentos

Resolución sobre la Santa Biblia

Como delegados al Congreso de la Asociación General de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, reafirmamos nuestra confianza en la revelación e inspiración divinas de la Biblia, su autoridad en la vida de la iglesia y de cada creyente, y su papel fundamental en la fe, la doctrina y la conducta. La Biblia nos presenta un mensaje de salvación en el contexto de un conflicto cósmico que revela el carácter de amor, misericordia y justicia de Dios.

La Biblia presenta a Cristo como la revelación más sublime del amor divino, como el Dios encarnado, como Aquel que se ofreció a sí mismo en sacrificio expiatorio y cargó nuestros pecados para reconciliarnos con Dios, como nuestro único Mediador ante el Padre en el Santuario celestial. La Biblia presenta a Jesús como la única fuente confiable de esperanza para la especie humana. Esta esperanza está basada en el ejemplo de su vida, en la obra redentora de su ministerio, en su muerte en la cruz, en su resurrección y en su pronto regreso en gloria.

La esperanza y el mensaje que se hallan en la Biblia trascienden los tiempos y las culturas, y satisfacen las necesidades más profundas del corazón humano. En ellos la iglesia, como pueblo de Dios del tiempo del fin, encuentra las buenas nuevas que han de ser proclamadas a todos los pueblos y culturas en cumplimiento de la misión divina. El mensaje de la Biblia llega hasta nosotros por medio de la obra del Espíritu Santo, cuya orientación e iluminación son necesarias para comprenderla correctamente.

Considerando que mediante el poder y la persona del Espíritu Santo la Biblia puede transformarnos para que desarrollemos caracteres semejantes al de Cristo, nosotros, los delegados al Congreso de la Asociación General, exhortamos a los creyentes adventistas y a los demás compañeros cristianos de todo el mundo para que hagan de la Biblia su fuente diaria de estudio personal. Hagamos que el estudio de la Biblia vaya acompañado de oración y alabanza; hagamos que sea un libro abierto que escuchemos cada día en nuestros hogares, y leamos en nuestros lugares de culto, donde corporativamente buscamos la Palabra de Dios. Que el poder de la Biblia moldee la vida y las relaciones personales, y confiera poder a un testimonio que señale a todo el mundo el regreso glorioso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Declaración aprobada en el Congreso de la Asociación General en Atlanta, Georgia, 24 de junio al 3 de julio de 2010.

Adventista.es