Skip to main content
Otros documentos

Resolución sobre el Espíritu de Profecía

Nosotros, los delegados al Congreso de la Asociación General de 2010 en Atlanta, reconocemos con gratitud la permanente aportación que han hecho a la Iglesia Adventista del Séptimo Día los escritos y el ministerio de Elena G. de White. Somos testigos de la forma en que la iglesia ha sido bendecida y conducida por Dios por medio de los consejos inspirados de su mensajera. Los consejos de Elena G. de White exaltan a la Biblia como la Palabra de Dios, ensalzan a Jesús como el Creador y el Redentor del mundo, y nos motivan a vivir una vida de servicio y sacrificio. Su ministerio ha contribuido de manera directa a la preservación de la unidad en la iglesia y a su alcance mundial.

Al igual que los demás dones espirituales, el don de profecía tiene por objetivo producir la unidad, equipar al pueblo de Dios para la obra del ministerio, edificar el cuerpo de Cristo, protegerlo de ser engañado por falsas doctrinas, y fomentar el crecimiento espiritual individual y colectivo (Efe. 4: 11-15). Reconocemos en Elena G. de White el don de profecía, y sostenemos que cuando se valora este don y se presta atención a sus instrucciones, la iglesia prospera.

Por consiguiente, expresamos nuestra gratitud a Dios por su misericordioso don concedido por medio del ministerio profético de Elena G. de White. Exhortamos a los adventistas de todo el mundo para que estudien con oración sus mensajes y se beneficien de la inspiración y la instrucción que en ellos se encuentran. Instamos a los docentes y administradores de nuestras instituciones educativas y a los dirigentes de nuestras instituciones de salud y editoriales a que repasen sus consejos para los ámbitos de servicio que ellos representan. Encarecemos a los pastores a que hagan uso de sus escritos al preparar sus sermones y planificar junto con sus miembros la misión de sus iglesias. Exhortamos a los administradores de la iglesia de todos los niveles a que ejerzan su influencia para afirmar la importancia que tienen estos escritos para la iglesia y que continúen sus esfuerzos para hacer que puedan ser adquiridos por los feligreses a un costo asequible. Afirmamos asimismo nuestro compromiso de creer en los profetas (2 Crón. 20: 20), para que podamos prosperar en el cumplimiento de nuestra misión y acelerar de esa manera el regreso de Cristo.

 

Resolución aprobada en el Congreso de la Asociación General de Atlanta, Georgia, 24 de junio al 3 de julio de 2010.

Adventista.es