Skip to main content

REPENSAR LA IGLESIA

  Una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de España

Qué bueno que has llegado aquí… ¿Repensamos juntos nuestra amada iglesia? ¡Necesitamos escucharte! ¿Por qué? Porque queremos planificar el proyecto de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España para el próximo quinquenio (2022-2027), pero lo más importante es visionar qué iglesia queremos construir juntos para recibir a Jesús.

Lo vamos a hacer a través de 3 fases:

Fase 1

ESCUCHA

Fase 2

ANÁLISIS

Fase 3

PROYECCIÓN

ESCUCHA
Para la “Fase 1” hemos diseñado cuatro herramientas de “ESCUCHA”:

CONSULTA REFLEXIVA

ENCUESTA
Una exhaustiva encuesta para obtener una radiografía lo más fiel y real posible del estado de nuestra iglesia en España.
Accede a este formulario y aporta tu visión individual sobre el estado de la iglesia.
Que cada consejo de iglesia local pueda reunirse y rellenar con sus ideas el mismo formulario individual.
Hemos tenido reuniones por grupos y hemos rellenado el mismo formulario individual (consulta completada).

Consulta reflexiva CONSEJOS LOCALES

Consulta reflexiva CONSEJOS LOCALES

Consulta reflexiva PASTORES

Tras esta “Fase 1: ESCUCHA”, pasaremos a la fase de “ANÁLISIS” de toda la información recogida, y posteriormente a la fase final de “PROYECCIÓN”, con un plan que responda a las necesidades reales de nuestra Iglesia Adventista en España. De nada sirven los planes ni las estrategias si no estamos conectados con Dios y es el Espíritu Santo quien dirige esta obra.
¡Orando desde ya!

El Señor no puede trabajar con aquellos que son autosuficientes

¿Esperan los pastores del rebaño que Dios trabaje en ellos? Por la luz que Dios me ha dado, yo sé que quizá se habría hecho 20 veces más de lo que se ha hecho, si los obreros hubiesen buscado a Dios para obtener fuerza y apoyo en vez de depender tanto del hombre. Hay necesidad de hombres de fe en este tiempo, que no sean simplemente predicadores, sino ministros para el pueblo de Dios. Queremos hombres que caminen con Dios diariamente, que tengan una conexión viva con el cielo. El Señor no puede trabajar con los que son autosuficientes, y que se exaltan a sí mismos. El yo debe ser escondido en Jesús. Si pudiéramos ver los profundos movimientos del Espíritu de Dios, tendríamos la verdad como es en Cristo. La eficacia de un discurso depende de la aplicación de la verdad al corazón por el Espíritu de Dios. Cuando Elías buscó a Dios en la montaña, sopló un fuego devorador; pero Dios no estaba en la llama. Se levantó una tempestad, estalló el trueno, y centelleó el relámpago; más Dios no estaba en medio de ellos. Entonces se oyó una pequeña y queda voz, y el profeta se cubrió la cabeza ante la presencia del Señor. Es la pequeña y queda voz del Espíritu de Dios la que tiene el poder de convencer y convertir las almas de los hombres.
The Review and Herald, 18 de junio de 1889
{MPa 21.1}
Para acceder al formulario desde tu Consejo local, habla con tu pastor (contraseña dafoconsejolocal).
Hemos tenido reuniones por grupos y hemos rellenado el mismo formulario individual (contraseña dafopastores).
Consulta reflexiva
CONTIGO
Accede a este formulario y aporta tu visión individual sobre el estado de la iglesia.