La Iglesia Adventista del Séptimo Día reitera el compromiso y los objetivos de su ministerio de salud en pro del bienestar de sus miembros y de las comunidades a las que sirve, así como del mejoramiento de la salud del mundo.*
La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día ratifica su compromiso con los principios de la dignidad y la equidad humanas, la justicia social, la libertad, el libre albedrío, el acceso a alimentos no contaminados y al agua potable, y el acceso universal y sin discriminación a los servicios de salud. Mediante su ministerio de predicación, enseñanza, sanidad y discipulado la Iglesia busca representar la misión de Jesucristo de manera que:
• Sea considerada en todo el mundo como impulsora de un modelo integral y contrastado de vida saludable en el ámbito de la atención primaria.
• Sea manifiesto en todo momento que es una aliada confiable y transparente de organizaciones con una meta y una visión compatibles con las suyas en la tarea de aliviar el sufrimiento y ocuparse de la salud y el bienestar básicos de las personas.
• Se la reconozca por no discriminar, sino aceptar a todas las personas que buscan esa salud y bienestar básicos y
• por su compromiso, no solo administrativa sino funcionalmente, en este ministerio de salud y curación a todos sus niveles, lo que incluye a cada congregación y miembro de iglesia.
Documento aprobado por la Junta Directiva de la Asociación General en el Concilio Anual celebrado en Silver Spring, Maryland, el 14 de octubre de 2009.
* Recomendación de la Conferencia Mundial sobre Salud y Estilo de Vida llevada a cabo en Ginebra, Suiza, en julio de 2009, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, que hace un llamamiento a cooperar con otros organismos de similar credibilidad que buscan mejorar la salud mundial.