La base principal del departamento de Comunicaciones de la Iglesia Adventista es la información, tanto interior como exteriormente. Las noticias que se generan en el mundo en general, como en nuestra localidad, son de extrema importancia, pues nos tienen al tanto de los sucesos que acontecen en nuestro alrededor.

La comunicación siempre ha sido una herramienta necesaria para el hombre, desde los tiempos ancestros, a través de señales de humo, de sonidos de tambores, trompetas, por medio de la escritura, ondas, telégrafo, televisión, satélite etc. todo ha ido evolucionando hasta el momento presente. Hoy tenemos en nuestros teléfonos móviles toda la información que sucede en el mundo y la posibilidad de constituirte, tu mismo, en un comunicador.

Aprovechando estas herramientas tenemos la posibilidad de dar a conocer a todo el mundo la maravillosa persona de Jesús, nuestro Salvador, y que todos tenga la oportunidad de escoger para su vida una nueva forma de  relacionarse con Aquel desconocido. Lo bueno de todos estos nuevos medios de comunicación es que no piden permiso para entrar en tu hogar y si somos capaces de elegir el mejor sistema de entrada, llegarían a entrar en el corazón de las personas. Que sean ellos los que ejerzan su voluntad para cerrar o abrir su corazón al mensaje de Dios.

Al final lo que necesitamos es todos nos convirtamos en corresponsales de guerra y comunicar la gran victoria  de Dios: DIOS HA VENCIDO AL MUNDO y nosotros estamos en el bando de El Vencedor.