Gestión de vida cristiana

“La vida es más que la Comida y el Cuerpo más que el Vestido”. Lucas 12:23.

La iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día reconoce a Dios como Eterno y Creador de todo lo que existe, siendo esta una de las características fundamentales de Dios.

Los derechos de propiedad de Dios como creador, nos recuerdan constantemente los limites que tenemos los hombres en nuestra relación con la vida y los bienes de este mundo: somos mayordomos, gestores y administradores de Dios.

Habiendo sido creados a imagen y semejanza de Dios, (Génesis 1: 27), y considerando que nuestro cuerpo es el templo del “Santo Espíritu”, (1ª Corintios 6: 16), la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, ha establecido un vasto programa destinado a desarrollar en los creyentes el verdadero concepto de “ Mayordomos de Dios”, a través del Departamento “ Gestión Cristiana de la Vida”.

En la aplicación de los fundamentos bíblicos de la Gestión Cristiana de la Vida, podemos destacar los siguientes aspectos:

  • Como mayordomos de la vida, los cristianos estamos invitados a permanecer íntimamente unidos a nuestro Señor Jesucristo, ( Juan 15), a ser renovados cada día por la intervención del Santo Espíritu.
  • Como mayordomos del tiempo, somos interpelados a administrar sabiamente el tiempo que disponemos para mantener un equilibrio entre el tiempo dedicado a la familia, a las amistades, al trabajo, al descanso y a la renovación física, mental y espiritual.
  • Como mayordomos de los dones y talentos que Dios nos ha dado, deben ser una fuente inagotable de bendiciones y debemos emplearlos para la honra y gloria de Dios.
  • En la mayordomía de nuestro bienes, la Palabra de Dios es clara y rotunda, y por lo tanto, como cristianos estamos invitados a poner en práctica nuestra fidelidad a Dios en aquello que constituye nuestro recursos materiales de la vida.

ENRIQUE BATALLER