La Asociación Ministerial es una asociación de pastores que se propone profundizar la vida espiritual y desarrollar la capacidad de los pastores para poder atender las necesidades de las iglesias que pastorea. Los pastores  motivan a los miembros de sus comunidades para hacer avanzar la obra misionera en sus diversas fases.

Ser pastor es una tarea compleja que supone una entrega diaria al servicio de la iglesia y una relación estrecha con el Señor Jesús. Más allá de la preparación teológica, el pastor debe ser un ejemplo de consagración, de visión misionera y sabiduría para reunir los diversos dones y personalidades de los miembros para cumplir con el mandato de llevar el Evangelio en lugares donde todavía no está establecida la causa adventista.

El compañerismo entre los pastores es fundamental, ya que su área de trabajo implica presión y dificultades a la hora de llevar las cargas de las iglesias. El poder compartir con otros compañeros situaciones y vivencias, en las diversas reuniones de zona o nacionales, hace más llevadera la carga y más restaurador el ministerio.

El trabajo del pastor no es algo que se termina una vez acabadas las horas de trabajo. Ser pastor implica vocación y llamado. Una profunda convicción de que el Señor nos está indicando la obra que debemos cumplir: amor profundo y sacrificio por las almas tanto de la propia comunidad como de los que no forman parte de ella.

Desde la Asociación Ministerial se trata de cuidar al pastor a través de consejería personalizada, y fomentar a través de reuniones zonales,  una constante comunicación entre los ancianos y el pastor, que sirva de apoyo para que la labor pastoral sea facilitada para llevar adelante la obra de una manera eficaz y progresiva.

Pedimos al Señor que bendiga a todos los pastores de la Unión Adventista de España, a sus familias y a sus iglesias, para que por medio de  sus esfuerzos, la misión adventista crezca hasta que la iglesia llegue a ser preparada para recibir al Señor en su segunda venida.

Con plena esperanza en el pronto regreso del Señor,

Richard Iosif Ruszuly